Blog de Olarreaga

lunes, 22 de junio de 2009

Piedra, papel o tijera



Hace mucho que no escribo, padezco de una soberana vagancia y, entre otras cosas, se debe al calor que asola la capital del Reino, un calor que me aplatana y me sienta tan bien al cuerpo como comer arena con una lipotimia encima.

Hoy toca presentaros a mi gato chino, ya tiene un tiempo y, aunque no lo he puesto nombre, reparte felicidad a jornada completa. Digo chino porque lo compré en un chino de aquí al lado pero, en realidad, son originarios de Japón. A partir de aquí me voy a poner pedante: Maneki Neko se llaman, y literalmente significa "gato que invita a entrar". Además, a diferencia del mío, son de cerámica y según su color o la pata que levanta, indica cosas diferentes. El que tengo por aquí levanta la patita izquierda y es blanco, por lo que atrae las visitas y las cosas buenas, de ahí que me tome la licencia de decir que me trae felicidad a casa.

Los gatucos del anuncio de Mixta jugando al "piedra, papel o tijera" han hecho reír a media España y, aunque esos son de la fortuna, hay algo que todos comparten: mueven la patita con una cadencia extraordinaria, son hipnóticos.